Este tema de la habitación me encanta y quiero invitarlas a que fijen esta frase en sus mentes: mi habitación debe ser mi oasis. ¡Sí! Este es un objetivo de bienestar, porque sin intención de restar peso a otras aristas de la vida, sin lugar a duda, te alivia o cambia el día que tan a gusto, conforme, cómoda o plena te sientes con el ese lugar a donde llegamos para desconectar, descansar, tener un momento hermoso en pareja o a solas.
Nuestra habitación es el lugar donde más paz debemos tener, pero nos olvidamos de ello, sobre todo porque es un área de nuestro hogar que, en la mayoría de los casos, no tiene visibilidad al público y nos ocupamos más por el frente y los espacios en común donde voy a recibir visita, que ese espacio privado ¿cierto?
Entonces empecemos por este principio: lo importante de tener una casa organizada y decorada a tu gusto no es mostrarlo a las personas, el objetivo es que tu tengas paz dentro de tu hogar.
Aquí te cuento como tener tu cama decorada y rica como la de los hoteles que tanto nos gusta, además de que una cama ordenada y bonita hace ver el cuarto recogido. Aunque tengamos una cama y los muebles auxiliares, si no la tenemos bien decorada, se perderá lo lindo del mobiliario, por ende, debes hacer un juego armónico entre todo, empecemos con los elementos básicos para tener tu cama preciosa y según tu personalidad.
LO BÁSICO
Las sábanas: estas deben ser de un color neutro para que no compita con el duve o la colcha. En caso de que sea estampado, recomiendo que sean tonos pasteles, pero mi preferido es el blanco por dos razones: combina con todo y se le puede echar cloro en caso de ser necesario.
En dado caso de que la colcha o duve sean de color neutro o liso, sí podrías utilizar sábanas estampadas que vayan acorde, pero si quieres elegancia vámonos con la primera opción. También es importante que veas el material de que este hecho, lo aconsejable es que sea 100% algodón.
Las almohadas: deben ser seleccionada en base al tamaño de la cama y que se
adapte a tu comodidad, es importante saber que las almohadas van del mismo color de la sabana y a su vez van recostadas sobre el colchón, no paradas, ya que las almohadas no son cojines decorativos.
Los cojines: punto básico de decoración, son imprescindibles para decorar la cama. Aunque debo confesar que no me gusta tener tantos cojines en mi cama, pues, a la hora de hacer la cama o cuando voy a dormir, me es incomodo estar quitando y poniéndolos. Si quieres contemplarlos, los básicos serían dos cojines grandes atrás lisos y en el centro uno rectangular alargado estampado o con diseño, este del centro puede tener tu inicial, se ve hermoso y le da ese detalle único. Importante destacar que se compra y decora en base a los tamaños y diseños de estos.
Manta: esta es la que se coloca en el pie de la cama, le da un toque de elegancia a la cama, más formalidad, aunque usualmente es una colcha más gruesa, se dobla hasta formar un rectángulo del ancho de la cama y de altura medio metro.
Los tonos de colores deben ser acordes a tu gusto, procura que te de paz, los colores pasteles son los que tienen a dar paz, no cargues la habitación con mucho
estampado, recuerda el estampado debe ser solo toques, no el punto focal. La textura de las telas deben ser suaves, delicadas para que te haga sentir mas cómoda.
Estas recomendaciones no siempre requieren de hacer mucho gasto y disponer altas sumas de dinero, se creativa. Encuentra tu estilo y también puedes aprovechar las ofertas que colocan en las distintas estaciones del año las tiendas que venden ropa de cama y demás.
¡Convierte las habitaciones es una prioridad para ti!
nocytLsF