Elegir un colchón es para mí una de las compras más difíciles. La adquisición de un colchón es una de esas inversiones de un costo elevado, que adquirimos para uso de muchos años y que, además, es un elemento básico para nuestro descanso y relajación.
La correcta elección no es un lujo, debemos ser muy conscientes del producto que vamos a adquirir pues una mala selección nos puede llevar a un dolor corporal, a estar de mal humor o simplemente a no poder descansar correctamente.
Aquí les digo algunos puntos básicos que debes saber para seleccionar el indicado para ti, claro recuerda probarlos todos.
Lo primero que debes saber o considerar:
- Tamaño de cama y si cabe en el espacio que tienes para poder saber cuál necesitaras;
- Los tamaños básicos son 90 cm Twin, 150 cm Queen, 200 cm King de ancho;
- Debes saber si tienes alguna condición médica, en la espalda o cuello;
- Si tu o tu pareja se mueven mucho;
- De qué forma duermes.
Todo esto lo debes saber para identificar qué tipo de colchón vas a comprar. El colchón es muy costoso cuando es de calidad, por eso debes estar segura.
Ojo, no lo compren con el paramentro equivocado. Siempre queremos un colchón suave, pero no sabemos si en el fondo nos hace daño o bien.
Aquí tipo de colchón según tu postura de dormir:
- Si duermes de lado, te conviene un colchón de dureza intermedia, que se
- adapte a la forma de tus caderas y hombros.
- Si duermes boca arriba, necesitas un colchón duro para evitar malas posturas de la columna vertebral, nuca, cuello, lumbar.
- Si duermes boca abajo te va bien un colchón suave para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar la torsión de la columna.
- Si te mueves mucho, te aconsejo un colchon ligeramente suave para que no forces la columna.
Normalmente estos tienen bastante firmeza, de hecho, el que duerme a tu lado no siente que te estas moviedo y creeme funciona. En mi caso durante el sueño practicamente no me muevo, pero mi esposo parace un terremeto mezclado con trompo y al principio fue dificil, por eso decidí comprar un KING, a pesar de que siempe quise QUEEN muy romantica yo para estar todo el tiempo abrazados. Gracias a Dios que no cometí ese error, porque no pudiera dormir. Así que ten esto en cuenta.
IHaiqRVh